Monday, December 18, 2006

nada de ideales... más contacto con la realidad










Hay situaciones en la vida que nos ponen en el límite de nuestro "aguante"... [nuestra resiliciencia como dirían mis queridos compañeros clínicos ]... pero creo que no hay peor situación que la de perder a alguien que queremos.. no hay.

perderla en cualquiera de sus aristas. que se vaya, que se muera, que se enoje, que no sepas más de ella.
siempre he sido una persona que da un valor especial a los cercanos, que entrega todo. pero tengo un problema. siempre pido mucho a cambio parece.
parece nomás.
jeje..
es cierto, hay veces en que los parámetros de perfeccionismo que suelo imponer a todas las cosas las transmito a mis amistades también... eso no tendría nada de malo si no fuera porque NINGUNO de mis amigos al final cumple con esos parámetros de perfección... y no porque sean personas malas, sino simplemente porque... nadie es perfecto.

Todos tenemos los clásicos momentos de estupidez, de acierto, de pena, de idiotez, de vagancia... etc.. la cosa es que creo que la voy a cortar con esperar que todos mis amigos sean como el ideal que alguna vez tuve, porque ni siquiera yo soy capaz de cumplir con ese maldito ideal.

a romper con el ideal .

bueno... ya sabes, es para tí esta dedicatoria. porque esta foto estaba sacando cuando apareciste.. y te la iba a regalar a ti.

Monday, December 11, 2006

EL REENCUENTRO

De el Reencuentro...

En honor a las aludidas en la entrada anterior:
Carla, Priscilla, Alejandra, Daniela
Jocelyn, Loreto,Mónica, Maríajosé

Sunday, December 10, 2006

de fines de año y otros...








Se acerca fin de año a pasos agigantados!! tiempo de cierres, despedidas, eventos emotivos y demases... eventos como los que he estado viviendo estas últimas horas. me vengo recién levantando de una jornada extenuante que he vivido ayer. ayer me he levantado con la mente situada en este escenario: "no me PUEDEN faltar minutos este día, estoy completamente jodida, tengo que alcanzar a hacer todo, no sé cómo voy a sobrevivir a este día..." pero resulta que, no sé cómo, apelando a mi poder mutante que tengo, de situarme en una cosa y pensar en otra a la vez [habilidad sobrenatural que desarrollé durante mi paso por la carrera de psicología], pude. en la mañana un taller, cansador pero satisfactorio. luego, un almuerzo que me dejó knock -out... en la tarde, y esto hace que le dé el título a esta entrada, hice una de las pocas cosas que disfruto más que mi trabajo y que se sitúa en un lugar paralelo con mi pasión con la música: estar con amigos. pero claramente esta no fue una junta cualquiera, no. fui llamada por una de las integrantes de los que solíamos llamar "el endogrupo", con el argumento de que era importante mi presencia.. antes esto, no pude negarme. obviamente, ellas han sido mis amigas desde que entré a esta carrera, de la cual hoy estoy saliendo e, independiente de la mucha gente que conocí durante estos 5 años, ellas han estado ahi siempre. siempre. fue tan bello llegar al lugar concertado [fuera, por supuesto, del inmenso calor que hacía] y ver cómo, una a una, iban llegando aquéllas personas que había extrañado tanto, aquéllas que eligieron ahora entre la clínica, laboral, educacional o quizá qué otra [decisión que tomé yo hace un año] y ver que, independiente de los años que pasan, de las deserciones y de lass nuevas incorporaciones, éramos las mismas. nos reimos de las mismas cosas, pelamos igual como en 2º o 3º [años en que estuvimos más unidas, justo antes de la gran separación] y que las distancias aparentes se esfumaron. me sentí como en mis primeros años de universidad al mirarlas, al mirarnos, pero, paralelamente, me invadió una enorme nostalgia, cuando recibí el diploma a "la más ayudante y violeta parra del pueblo" .. algo que me caracterizó en mis años de estudio. sí fui ñoña.. ya lo tengo asumido, creo que siempre lo seré... y por qué nostalgia? porque este es el ultimo año que pasaré como estudiante de psicología de la UCN, con mis amigas y compañeras, con mis comadres de pelambre y estudio, con las que quiero tanto. lamentablemente, y como es mi costumbre,tuve que correr a cumplir con otro de mis compromisos. porque, claro, todo podr mutante tiene un precio. puedo situarme en un lugar y pensar en otro, pero debo pagar el precio de estar en cada lugar lo justo y necesario. bueno, no lo justo, pero sí lo que mi tiempo me permita. espero que esta jornada se repita cada año y cada vez que podamos!!! las adoro Carla, Dany, Mony, Joce, Lore, Ale, Prisci, Fran, Irma... Cote